SAN SEBASTIAN 31 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda de las Juntas Generales de Guipúzcoa y juntera del PSE-EE de Guipúzcoa, Rafaela Romero, ha propuesto a la presidencia de la Cámara guipuzcoana una declaración institucional contra los ataques sufridos en los últimos días por la central sindical UGT de Euskadi porque "considera que constituyen un ataque al derecho fundamental de Libertad Sindical reconocido en la Declaración Internacional de Derechos Humanos".
A su juicio, los ataques que la UGT ha sufrido en sus sedes de Barakaldo y San Sebastián "intentan impedir la acción sindical libre de este sindicato en defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios".
Según explicó en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es "manifestar la plena solidaridad y apoyo a la UGT", así como "condenar y mostrar públicamente la repulsa de las Juntas Generales de Guipúzcoa a las amenazas, además de ser profundamente despreciables, que este sindicato está sufriendo a raíz de su firma en la nueva reforma laboral".
EDUCAR A SEGI
Para Romero, la izquierda abertzale "debería comenzar a trabajar a favor de una pedagogía de paz para sus juventudes" y explicarle a Segi "que hay un nuevo tiempo en Euskadi, y que la violencia y la amenaza están dando paso a la palabra y al diálogo".
"Las críticas que Segi pueda tener, no se deben dirimir con ataques contra las sedes, que sigan los cauces legales y que tiren al contenedor las pinturas que utilizan para hacer sus pintadas", concluyó.