BILBAO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, afirmó hoy que los socialistas vascos "hablarán y negociarán" los presupuestos de Euskadi para el próximo año porque "alguien se tiene que responsabilizar del país para dar respuestas y no para hacer preguntas a la sociedad vasca".
En una entrevista concedida a Televisión Española, recogida por Europa Press, López precisó que el proyecto de presupuestos vascos para 2008 "ni siquiera está encima de la mesa", aunque aseguró que su partido negociará los presupuestos de Euskadi para el próximo año porque la sociedad vasca "no tiene la culpa del Gobierno que tiene".
"Frente a realidades que no tienen nada que ver con las necesidades y prioridades de la sociedad vasca, alguien se tiene que responsabilizar del país para dar respuestas y no hacer preguntas a la sociedad vasca", reiteró.
El dirigente socialista destacó que, "en todos los estudios", la sociedad vasca dice que sus principales problemas son "empleo, vivienda y terrorismo" y "eso que el lehendakari llama el conflicto aparece por ahí abajo y le importa creo que al 18% de la ciudadanía vasca y bajando".
En ese sentido, consideró que "lo que Euskadi necesita es un Gobierno que mire y atienda a los ciudadanos" y aseguró que el
PSE-EE, ha estado en los últimos años "responsabilizándose del país proque hay un gobierno que no se responsabiliza". Por todo ello, afirmó que "hablarán y negociarán" los presupuestos de Euskadi para el próximo año.