PSIB amenaza con agotar las vías políticas y judiciales para aclarar qué esconde el Govern detrás de Son Espases

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 17:42

PALMA DE MALLORCA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista, Francina Armengol, amenazó hoy con agotar todas las vías posibles, la política y si es necesario la judicial, para clarificar la multitud de "sombras" que se esconden entorno al interés del Govern en ubicar el hospital de Son Dureta en el solar de Son Espases.

Armengol mantuvo hoy, en rueda de prensa, su convicción de que detrás de la decisión de construir un nuevo hospital de referencia en un emplazamiento distinto al actual, existen "intereses políticos" que no responden a "ningún" argumento técnico y acusó al Ayuntamiento y al Govern de haber premeditado un "proceso de especulación urbanística escandaloso y de primera magnitud".

"El Grupo Socialista, podrá demostrar que el Govern tomó decisiones adelantándose a trámites administrativos e incluso a los informes que deberían haber avalado la nueva ubicación", sentenció Armengol

Así, Armengol cuestionó los motivos que llevaron al Govern a pagar 7,2 millones de euros para un solar que "sólo" cuesta 2,9 millones de euros. En este sentido, se preguntó por qué el regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo de Santos, ha afirmado que "el precio de la propiedad se fijó antes de la decisión final de compra de Son Espases" y antes también de conocer los informes sanitarios y de medio ambiente.

En este sentido, tildó de "mentiroso" a Santos tras advertir que los terrenos del actual Son Dureta no podrán utilizarse como zona verde, tal y como prometió el regidor, sin una previa expropiación por parte del Ayuntamiento ya que, este solar pertenece a la Tresoreria de la Seguridad Social. "De dondé sacará el dinero para esta apropiación del solar?", preguntó Armengol.

Armengol tumbó los dos argumentos utilizados por el PP a la hora de defender la nueva ubicación del hospital y criticó de "vergonzosas" las declaraciones realizadas por la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás sobre la "multitud" de infecciones que podrían coger los pacientes en el caso que se hubieran realizado obras de rehabilitación en el mismo Son Dureta.

Además, aseguró que es necesario que la Administración justifique los motivos que tiene para cambiar la calificación de un terreno considerado como "suelo rústico" y el Govern "nunca" los dió, como tampoco, señaló, puso "alternativas" encima de la mesa.

Contenido patrocinado