Psiquiatra afirma en el juicio en Sevilla contra el enfermero acusado de violación que "sabe perfectamente lo que hace"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 15:54

SEVILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uno de los forenses que declaró hoy en el juicio que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Sevilla al enfermero del Fremap acusado de abusar sexualmente de cuatro jóvenes, una de ellas menor de edad, y de intentarlo con una quinta, afirmó hoy que el trastorno que pueda tener el procesado le afecta al humor, lo que provoca que tenga una visión "pesimista de la vida", aunque, según indicó, su percepción de la realidad es la adecuada, por lo que "sabe perfectamente lo que hace".

En el transcurso de la cuarta jornada de la vista oral, los dos catedráticos de Psiquiatría encargados de elaborar un informe a petición de la defensa manifestaron que el acusado tiene momentos de altibajos que pueden durar horas e incluso días.

En este sentido, uno de los psiquiatras dijo que D.H.M. aseguró que a veces "ha estado tres días en la cama sin ir a trabajar". Asimismo, el informe recoge que cuando el imputado está en un buen momento "se siente poderoso y se cree el rey del mambo".

En relación a las relaciones sexuales, dicho psiquiatra aseveró que el presunto agresor, "que es una persona hiperactiva a nivel social y sexual", no cree que exista violación sino que la resistencia de las jóvenes "forma parte del juego".

Por su parte, una de las abogadas de la acusación particular, en declaraciones a los periodistas, destacó que "todas las víctimas tienen secuelas", ya que "no pueden estar solas por miedo, son más irritables que antes de que acontecieran los hechos y tienen falta de confianza".

El Ministerio Fiscal pide para el acusado un total de 63 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro mujeres en sus propios domicilios y de intentarlo con una quinta. Por su parte, el imputado reconoció que mantuvo relaciones con las jóvenes pero que fueron "consentidas".

El juicio quedará visto para sentencia mañana después de las conclusiones finales tanto del Ministerio Fiscal, como de la acusación particular y de la defensa del procesado.

Contenido patrocinado