PSM no apartará de su cargo a Rollán al considerar que en Torrejón "no hubo delito", sólo una "cuestión administrativa"

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 17:00

Pide que no se compare con los hechos en el PP, donde "presuntamente ha habido personas que han robado dinero de los ciudadanos"

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró hoy que no apartará de su cargo a la ex alcaldesa de Torrejón, Trinidad Rollán, al considerar que allí "no hubo delito", sólo una "cuestión administrativa", a pesar de que la Fiscalía pide su inhabilitación durante ocho años para ejercer como cargo público.

La Fiscalía de la Comunidad hace esta solicitud para la actual secretaria de Organización del PSM, y para la diputada regional, Esperanza Rozas, por la aprobación de un convenio urbanístico en Torrejón de Ardoz donde pudieran haber incurrido en un supuesto delito de prevaricación administrativa.

Después de visitar parte de las instalaciones de la Universidad Complutense junto con su rector, Carlos Berzosa, el secretario general del PSM insistió en su "absoluta confianza" en Rollán, Rozas y en el Grupo Municipal.

"Esto de las cortinas de humo no cuela cuando en esta Comunidad está sucediendo algo tan gravísimo como es el caso de corrupción trasversal que afecta a todo el Gobierno autonómico", sentenció tras explicar que lo hubo en Torrejón fue "un Pleno en el que hubo dos informes de dos juristas de prestigio de ese Ayuntamiento, uno decía una cosa y otro otra".

"El grupo de concejales tomó una decisión por mayoría en ese Pleno, que era la que más beneficiaba a los intereses de los ciudadanos", sostuvo. En este punto, Gómez declaró que tratar de comparar el Gürtel y las peticiones que hacen los socialistas para que los diputados imputados abandonen la Asamblea con lo que pasó en Torrejón es como comparar la trama que instruye el juez Antonio Pedreira "con una posible multa de tráfico". "No tiene nada que ver una cosa con la otra", insistió.

Gómez afirmó que lo que ocurre en la Asamblea y en el PP de Madrid es que "presuntamente ha habido personas que supuestamente han robado dinero de los ciudadanos, que presuntamente se ha financiado irregularmente un partido político con dinero de los ciudadanos, pero nada de eso ha ocurrido en el Ayuntamiento de Torrejón".

El líder de los socialistas madrileños aprovechó para criticar que el vicepresidente autonómico, Ignacio González, anunciara la petición de la Fiscalía sobre la inhabilitación de Rollán. "No sabemos por qué tenía más información que la propia protagonista, Trinidad Rollán", declaró Tomás Gómez, que se mostró convencido de que, si el caso llega a juicio, acabará en "agua de borrajas".