PSM reclama la actuación de la Delegación de Gobierno en el caso del espionaje y una comisión de investigación

Actualizado: martes, 20 enero 2009 15:02

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, reclamó hoy la actuación de la Delegación de Gobierno en Madrid, dirigida por Soledad Mestre, en el caso de la supuesta red de espionaje en el seno de la Comunidad de Madrid, al tiempo que reclamó la creación de una comisión de investigación para aclarar la trama desvelada por 'El País'.

Gómez aseguró que resulta "absolutamente necesario" que la Delegación de Gobierno en Madrid, dirigida por Soledad Mestre, "en cumplimiento de su obligación, se interese y actúe" en este caso y de igual manera reclamó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que, cuanto antes, "presente en los juzgados esa denuncia que ha anunciado para que se inicien las investigaciones que correspondan a nivel judicial".

En este sentido, exigió la "inmediata comparecencia" de la presidenta regional para que explique "los turbios y oscuros asuntos en el seno del Gobierno autonómico" publicados hoy por 'El País' en los que estarían implicados los dos altos cargos del Gobierno regional, Ignacio González y Francisco Granados.

Gómez realizó estas declaraciones después de que el diario revele hoy que González ha sido objeto de distintos seguimientos en los últimos ocho meses durante sus viajes públicos y privados al extranjero, de los que se han elaborado dos informes donde se aportan fotografías y documentos privados del vicepresidente de la Comunidad de Madrid y se le intentan atribuir conductas delictivas o irregulares.

"Hay que aclarar a todos los madrileños -es más hay que aclarar a todos los españoles porque éste es un asunto de calado nacional- qué ocurre en el seno del Gobierno autonómico", afirmó el líder de los socialistas de Madrid, que subrayó que "debe constituirse ya una comisión de investigación que aclare estos supuestos seguimientos ilegales, espionajes y grabaciones a Ignacio González".

Así, reclamó que esta comisión "determine desde qué servicios y con qué medios se han llevado a cabo, de haberse producido, dichos seguimientos y que dilucide las responsabilidades que se puedan derivar de esas actividades", consideró.

"De confirmarse que esas vigilancias al vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid se han producido y de confirmarse que se han llevado a cabo financiadas con fondos públicos desde esa presunta trama de espionaje promovida por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, sería el caso más grave de corrupción conocido. Un atentado sin precedentes al Estado de Derecho", reiteró el secretario general del PSM.

"De ser así, la Comunidad de Madrid no sólo está en manos de un Gobierno ausente sino completamente deslegitimado", añadió.