PSM.- Los tres candidatos, confiados de su victoria a su llegada al Congreso, esperan que el partido "salga reforzado"

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 14:14

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tres precandidatos a suceder a Rafael Simancas en la Secretaría General del Partido Socialista en Madrid, Tomás Gómez, José Cepeda y Manuel García-Hierro, se mostraron confiados de su victoria a su llegada al Congreso extraordinario, del que uno saldrá nombrado próximo líder de los socialistas, y esperanzados de que el partido "salga reforzado".

El alcalde de Parla, Tomás Gómez, que parte como favorito, tan sólo destacó "las ganas y el ánimo de todos los delegados" presentes, un total de 836 en representación de todas las agrupaciones socialistas de Madrid, y aseguró que el Congreso "será maravilloso" y beneficiosos para el PSM.

Por su parte, el diputado regional, José Cepeda, que representará al sector guerrista del PSM, se presentó como "un candidato más" que se presenta "humildemente ante la militancia para que al final sean ellos los que tomen la decisión" de quién sucederá a Rafael Simancas como secretario general del partido.

Así, y tras recordar que su intención es la de "impulsar un cambio necesario y real", Cepeda señaló que "Esperanza Aguirre está mirando hoy con lupa y muy atenta" al Congreso de los socialistas, por lo que le mandó un mensaje al PP en el que advirtió que "los socialistas madrileños van a poner el cronómetro de marcha atrás, para que el nuevo proyecto socialista recupere la fuerza y el impulso que es necesario".

"Vamos a ver si somos capaces entre todos de darle a los madrileños lo que nos están pidiendo, lo que nos están reclamando. Ése es el reto que nos ha convocado hoy aquí después de la situación que atravesamos el día 27 de mayo", dijo el diputado, quien se mostró "plenamente convencido y confiado de que ahora" lo van a superar "todos juntos". "Ésa es mi confianza, que el cambio y la rebeldía de los militantes sea el impulso de verdad que nos haga cambiar este partido a mejor", añadió.

Asimismo, el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Manuel García-Hierro, apuntó que su candidatura "representa el futuro, la juventud y la preparación del PSOE en Madrid", por lo que defendió su "foto de futuro, frente a otras fotos que tienen más que ver con el pasado". "La nuestra es una foto de futuro llena de ilusión y de esperanza, que eso es lo que requieren los socialistas en Madrid", dijo.

"Venimos llenos de ilusión", aseguró el edil, tras lo que advirtió que "los socialistas madrileños no van a ser la delegación de nadie ya que, aunque van a defender la política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo harán con la autonomía que tienen los socialistas andaluces o valencianos, porque la militancia en Madrid es madura", concluyó.