PSM(Ampl.).- Gómez promete "unidad interna, sin fisuras" para convertir al partido en la primera fuerza en Madrid

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 16:26

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista en Madrid, Tomás Gómez, prometió hoy "unidad interna, sin fisuras", para acabar con las luchas entre familias en el seno de la organización, y alcanzar así su objetivo de convertir al PSM en la primera fuerza política de la Comunidad de Madrid.

"Hoy empieza la cuenta atrás en esta región, porque en este Congreso hemos adquirido un compromiso con los ciudadanos que vamos a cumplir", anunció el nuevo líder, quien aseguró que los socialistas madrileños "nunca más" se van "a entretener con asuntos internos de la organización", sino que se van a preocupar "de resolver los problemas de los ciudadanos".

CAMBIO "SIN ESTRIDENCIAS".

Tras reiterar su intención de ponerse a trabajar inmediatamente y a partir de mañana para "darle a los madrileños el partido que se merecen", Gómez explicó que el "nuevo socialismo madrileño" trabajará con "humildad y tesón para ganar". "Vamos a cambiar, sin estridencias, la forma de hacer política en esta federación", apuntó.

"Yo creo en la política con mayúsculas, no en el poder por el poder, sino como instrumento de cambio, para construir mundo mejor y hacer a los hombres y mujeres más felices", señaló el alcalde de Parla, acompañado por los 24 miembros que, junto a él, componen la nueva Ejecutiva regional cuyo objetivo, adelantó el nuevo secretario general, es "conseguir que el PSOE sea la primera fuerza más votada en las próximas elecciones generales".

Después de agradecer su apoyo a los 836 delegados presentes en el Congreso y que, en más de un 91 por ciento apoyaron su candidatura, Gómez les pidió que no tengan "miedo, ni temor" porque, aseguró, no les va a fallar porque, entre otras cosas, va a contar con todos los socialistas madrileños para conseguir que "los ciudadanos confíen en el partido".

Asimismo, el nuevo líder socialista reiteró su propuesta de "sacar a la calle un partido unido, sólido y fuerte", porque, apuntó, el PSOE es "el único capaz de convertir los sueños colectivos de los madrileños en realidad", que quieren un "Madrid tranquilo, sin confrontaciones".

"El gobierno de Esperanza Aguirre es un gobierno de confrontación con el Gobierno de España porque le interesa más desgastar a Zapatero que el futuro de los madrileños", afirmó Gómez, a lo que añadió que el PSM quiere para la región "un nuevo modelo de desarrollo, basado en la cultura emprendedora e innovadora de los jóvenes y de los empresarios de la comunidad para que Madrid sea referencia europea".

"LEY DE MEDIDAS URGENTES".

Tras destacar que se hará "una oposición seria, serena y eficaz, aunque dura con las medidas que perjudiquen a los ciudadanos", el alcalde de Parla matizó que el Gobierno regional "ha empezado mal esta legislatura" con la recién aprobada Ley de Medidas Urgentes que "se traducirá en más precio sobre la vivienda", por lo que tendió "la mano" al Gobierno de la región "para solucionar este problema, que afecta a la mayor parte de los jóvenes madrileños".

De esta forma, el "nuevo socialismo madrileño" que busca liderar el nuevo secretario general "se basa en los valores del respeto, la libertad y la democracia", para lograr en Madrid una "mayor calidad democrática, como ha logrado el Gobierno de Zapatero en España". Además de "incentivar sectores estratégicos en la región de Madrid para que esté entre las diez líderes de la Unión Europea".

El nuevo líder madrileño no quiso dejar de agradecer a la gestora, los sindicatos, los delegados, a su predecesor Rafael Simancas "por su generosidad al haber contribuido a que el partido sea el que se merecen los madrileños", y a todos "los compañeros socialistas" por conseguir que el Congreso haya sido "un éxito". "A trabajar duro para ganar. ¡Salud, trabajo y victoria!", concluyó un ovacionado Gómez.