PSN, CDN y Aralar muestran su rechazo a los avisos de bomba por su intención de "incomodar" a la sociedad

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 19:41

PAMPLONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

PSN, CDN y Aralar mostraron hoy su rechazo a los avisos telefónicos en los que esta mañana se alertaba, en nombre de ETA, de la colocación de tres bombas en Navarra, y coincidieron en que este tipo de actuaciones tienen como finalidad "incomodar" a la sociedad.

El secretario general del PSN, Carlos Chivite, expresó su condena hacia este tipo de acciones y subrayó que lo único que provocan es "inquietar a la población".

Por su parte, CDN afirmó que este tipo de avisos son "completamente impropios de quienes pretendan defender posturas democráticas", y señaló que "para los que deseamos vivir en paz y libertad sobran las bombas, las extorsiones y las amenazas".

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, reprobó "un hecho contrario a lo que desea y demanda la sociedad navarra". Además, precisó que este tipo de actuaciones son "contrarias a cualquier posibilidad de que un proceso de paz pueda seguir adelante".

La central de la DYA en Pamplona, sobre las 8,19 horas, y el Centro Coordinador de Emergencias Sos Navarra 112, sobre las 8,33, recibieron esta mañana llamadas en nombre de ETA en la que se anunciaba la colocación de tres bombas en la Autovía del Camino (túneles de El Perdón), en la Autopista de Navarra (sin determinar la localización) y en el Palacio de Justicia de Pamplona. Las amenazas resultaron ser finalmente falsas.

El presidente del TSJN, Juan Manuel Fernández, explicó esta mañana que la amenaza de bomba sobre el Palacio de Justicia causó "inquietud", ya que la llamada que dio el aviso "no especificaba dónde" estaba colocada. Además, en el momento del desalojo, el edificio estaba ocupado por "cerca del cien por cien de los funcionarios" lo que supone "más o menos" unos 400 trabajadores.

Fernández se congratuló de que "todo funcionó correctamente", a pesar de no haber hecho ningún simulacro con anterioridad. "Ha sido un simulacro con ciertos visos de realidad", subrayó, y explicó "que no ha sido algo nuevo", ya que vivió un desalojo de la Vieja Audiencia.

Contenido patrocinado