PSOE acusa a Cosidó (PP) de poner "a los pies de los caballos" al Senado en su "huida hacia delante" por la 'Kitchen'

Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, acusa al PP de "forzar" el funcionami
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: lunes, 28 enero 2019 12:24

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha acusado a su homólogo del PP, Ignacio Cosidó, de poner "a los pies de los caballos" al Senado con el Pleno al que se convocó al presidente del Gobierno pero al que Pedro Sánchez no acudió por estar fuera de España, y lo ha enmarcado en la "huida hacia delante" del portavoz 'popular' "para tapar los escándalos en los que está implicado".

Ander Gil ha rechazado que el PP pida un informe de los letrados del Senado sobre ese Pleno, sobre la competencia de la Cámara Alta para solicitar la comparecencia del jefe del Ejecutivo. Sánchez estaba citado el jueves a las cuatro de la tarde a petición del PP, con mayoría absoluta en la Cámara, para explicar su reunión de diciembre con el presidente catalán, Quim Torra, pero se encontraba en Davos (Suiza), cita sobre la que el Gobierno no informó oficialmente al Senado pero que era pública.

El portavoz del PSOE ha acusado a Cosidó de haber "puesto a los pies de los caballos" al presidente del Senado, Pío García-Escudero, al empujarlo a poner fecha al Pleno y de situar en esa misma situación a la propia institución y ahora a los letrados, a los que el PP quiere "forzar a entrar en el debate político".

Puestos a pedir un informe, ha añadido Ander Gil, el Grupo Popular podía haberlo solicitado antes de "forzar" ese Pleno al que no podía acudir Pedro Sánchez. "Primero fuerza el Pleno y después pregunta su puede hacerlo", ha dicho el portavoz.

A su juicio, Ignacio Cosidó "se empeña en situar a su grupo en situaciones inverosímiles" en cada sesión plenaria, "para desviar la atención" de la llamada 'operación Kitchen', el supuesto espionaje al que fue tesorero del PP Luis Bárcenas ordenado desde el Ministerio del Interior cuando Jorge Fernández era ministro y Cosidó dirigía la Policía Nacional.

Leer más acerca de: