El PSOE acusa al PP de pretender que el fiscal general detenga la investigación de sus casos de corrupción

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 15:54

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, calificó hoy de "escandalosa" e "insólita" la actitud "pasiva" del PP ante los "múltiples cargos" de este partido que están "implicados" en casos de corrupción urbanística y, en especial, censuró que su "reacción" consista en pedir la comparecencia en el Congreso del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en vez de optar por la destitución de esos cargos.

López Garrido respondía así a las declaraciones de su homólogo 'popular', Eduardo Zaplana, quien anunció que solicitará que Conde Pumpido responda por la utilización "perversa" que, a su juicio, se ha hecho de los medios del Estado al ordenar que se pinchase el móvil del consejero de Interior del Gobierno balear, José María Rodríguez, para investigar su posible implicación en el caso de corrupción descubierto en el Ayuntamiento de Andratx.

Para el dirigente socialista, esta reacción del PP es "realmente insólita" y constituye "un paso más en su política de descalificación de las instituciones". "¿Qué va a hacer el PP con el fiscal general del Estado? ¿Le va a pedir cuentas por perseguir delitos? ¿Le va a decir que paralice sus investigaciones y deje de cumplir su función y su cometido?", se preguntó.

"DISPARATE" HABLAR DE ESTADO POLICIAL

López Garrido insistió en que es "escandaloso" que el principal partido de la oposición hable de "estado policial" porque el fiscal general está persiguiendo delitos relacionados con la corrupción urbanística. "Se descalifica por sí mismo semejante disparate", proclamó, al tiempo que aseguró que el PP debería estar "a la altura de las circunstancias".

Tras subrayar que el PP tiene "cada vez más cargos" y "de mayor rango político" relacionados con presuntas irregularidades urbanísticas, el portavoz socialista criticó que el PP opte por "mirar para otro lado" en vez de destituir a esas personas.

En este sentido, recordó que el PSOE acordó la expulsión del alcalde socialista de Ciempozuelos al conocerse las irregularidades urbanísticas. "Allí no dijimos que el fiscal actuara mal ni llamamos al fiscal a comparecer para protestar por esa investigación", afirmó, para "contrastar" el diferente comportamiento de socialistas y 'populares' ante casos de corrupción.

Contenido patrocinado