El PSOE afirma que el PP "tiene miedo a la palabra", ya que en el terreno de las ideas "le ganamos por goleada"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 15:14

MURCIA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y coordinador de la campaña electoral del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, afirmó hoy que el Partido Popular "tiene miedo a la palabra", ya que "sabe que en el terreno de las ideas, de la razón, de los argumentos y de las promesas cumplidas, en el PSOE les ganamos por goleada".

Jara hizo estas declaraciones un día después del comienzo oficial de la campaña electoral, en una rueda de prensa centrada en la negativa de Pilar Barreiro, principal candidata del PP por Murcia al Congreso de los Diputados, a aceptar el debate ofrecido por el ministro de Justicia y cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Murcia, Mariano Fernández Bermejo.

Según explicó, el PSOE solicitó por escrito hace más de una semana "uno o dos debates" entre los candidatos de los dos principales partidos políticos, aunque, señaló, "también en esto se les ha caído la careta porque Pilar Barreiro tiene miedo a confrontar sus ideas con Bermejo".

A su entender, "el PP vocifera mucho cuando no le pueden responder", por lo que "si no es verdad que Barreiro tiene miedo a debatir con Fernández Bermejo, y que tiene miedo a perder por goleada ese debate, como ayer lo perdió Pizarro ante Solbes, aún está a tiempo de rectificar".

"Ella sabe y yo sé que va a perder votos con ese debate", agregó, "pero también debería saber que va a perder más votos aún si no lo hace, porque la cobardía nunca es rentable en política, y por que si no debate, ya ha perdido el debate antes de empezarlo".

Para el portavoz del PSRM-PSOE, la alcaldesa de Cartagena "se está escondiendo detrás de su lista", a lo que añadió que "el problema es que su lista puede taparla poco".

Así, indicó que "nos han puesto al señor Pujalte, expulsado del Congreso de los Diputados y de las listas del PP de Valencia; el señor Aznar también nos ha colado a los suyos, a través de García Legaz, la parte más intransigente y conservadora del PP; y el señor Trillo y el 'Opus Dei' también nos han colado a los suyos".

"Que le eche el valor que no ha demostrado hasta ahora, y que le regale a los ciudadanos una fiesta de la democracia que debería estar regulada por ley, que debería ser obligatoria", inquirió. A lo que añadió que "los murcianos se lo merecen, ellos son los que votan, y por tanto son también los que juzgan".

Contenido patrocinado