El PSOE afirma que Soraya Rodríguez "conecta con los deseos de cambio político de los ciudadanos de Valladolid"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 15:49

VALLADOLID 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario federal de Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, afirmó hoy que la diputada socialista y próxima candidata a la Alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez, representa una "conexión" con los deseos de cambio político que tiene "una mayoría" de la sociedad de Valladolid.

Cuesta, quien presentó hoy en Valladolid la declaración 'Para mejorar tu ciudad: Los ciudadanos protagonistas de un nuevo Gobierno local', subrayó que Valladolid "representa una prioridad política" para las elecciones de 2007 ya que "una mayoría social de la ciudad" quiere "un cambio político" que, añadió, "puede estar encarnado" en la persona de Soraya Rodríguez.

Cuesta destacó el "dinamismo, innovación y capacidad de conectar con los deseos de cambio de la ciudad" de Rodríguez y ensalzó su trayectoria parlamentaria así como su "influencia en el diseño de las políticas del Gobierno" y en la "sensibilidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los temas de desarrollo rural.

Asimismo, el secretario federal de Política Municipal del PSOE aprovechó la presencia en el acto del que fuera candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid en 2003 y actual jefe de la oposición, Angel Velasco, para destacar su "entrega y espíritu humano".

"No encuentro un mejor ejemplo para dar lecciones de entrega y espíritu humano", señaló Cuesta, quien añadió además que "el caudal de experiencia" de Velasco "se va a aprovechar".

Alvaro Cuesta indicó, no obstante, que la Ejecutiva Federal, pese a tener "un amplio nivel de coincidencia en el nombre de Soraya", no puede nombrar a los candidatos ya que esto se producirá cuando los afiliados al PSOE en Valladolid participen en las primarias en octubre de 2006.

Por su parte, el secretario regional de Política Municipal del PSOE, Francisco Ramos, aseguró que el cambio es "necesario" en el Consistorio de Valladolid ya que "devolverá a los ciudadanos el protagonismo que ya tuvieron con Tomás Rodríguez Bolaños".

Ramos subrayó que esta voluntad se comprueba en ciudades como Salamanca, León y Valladolid, de las que destacó que "los vecinos son ignorados por sus dirigentes".

Contenido patrocinado