MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, agradeció hoy a Jordi Sevilla el trabajo realizado a lo largo de los últimos años en la Cámara Baja y manifestó su respeto a su anuncio de abandonar la actividad política. Además, los socialistas están a la espera de la decisión que adopte sobre su futuro el ex vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía Pedro Solbes.
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Alonso quiso hacer una mención especial al ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla y agradecerle su trabajo en las filas socialistas. Según confesó, Sevilla le comunicó ayer mismo su decisión de abandonar el Congreso, aunque "venía pensándolo desde hace una temporada".
El portavoz socialista en la Cámara Baja señaló al ex ministro como una persona "extremadamente valiosa y muy competente" y aseguró que comprende su decisión de dejar la actividad pública para pasar a formar parte de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) como "asesor de alto nivel" ('senior adviser') y además dar clases de Entorno Económico y Análisis de Países como profesor asociado de la IE Business School.
"Entiendo que cada uno tiene sus expectativas en la vida y las de Jordi Sevilla, una persona extremadamente valiosa y muy competente, pasan en este momento por irse al ejercicio de la actividad privada, lo que es respetable y legítimo", expuso Alonso antes de desearle que su futuro en la actividad privada "le vaya tan bien" como su ejercicio en la pública.
"SOLBES YA FUE EXPLÍCITO"
En este contexto, el Grupo Parlamentario Socialista empieza el curso parlamentario a la espera de que también adopte una decisión sobre su futuro el ex vicepresidente Solbes, quien en el mes de julio ya reconoció estar planteándose su continuidad en la actividad política.
"No tengo ninguna noticia, pero creo que Solbes fue bastante explícito --explicó Alonso--. En cuanto tome una decisión me la comunicará si es que finalmente no continúa en la Cámara, pero vamos a esperar a que sea la persona concernida quien lo diga primero, como es lógico".