PSOE andaluz acusa al PP de pretender "manipular" a la juez del caso de los ERE

Actualizado 04/04/2011 16:44:11 CET
EUROPA PRESS

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que no le gusta la "manipulación" que el PP pretende hacer de manera permanente de la justicia y, concretamente, de la juez que instruye en caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya.

En rueda de prensa, Díaz ha querido dejar claro que los socialistas tienen claro que van a colaborar totalmente con la justicia y que toda colaboración debe ir acompañada del cumplimiento de la legalidad, en relación a la petición de las actas del Consejo de Gobierno de los últimos diez años por parte de la juez.

Díaz no ha querido entrar a valorar el contenido del último auto que la juez emitió el viernes en relación con la petición de las actas del Consejo de Gobierno, apuntando que los socialistas siempre van a ser respetuosos con la justicia, "nos gusten o no las decisiones de los órganos judiciales o nos den o no la razón".

La dirigente socialista ha confiado en que la juez concrete la información que necesita sobre las actas del Consejo de Gobierno y ha manifestado que no le gusta la "manipulación" que el PP-A hace de los autos en su traslado a los medios de comunicación. Se ha mostrado convencida de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "no busca esclarecer la verdad, sino que busca su verdad".

"Nosotros queremos llegar al final de la verdad", ha sentenciado la dirigente socialista, quien ha recordado que ya han sido más de 150.000 folios los remitidos al juzgado por la Junta. Asimismo, ha querido dejar claro que los socialistas no van a ser protagonistas de "juicios paralelos" en la política.

La dirigente socialista ha restado importancia además al hecho de que, al final, se tuviera que dirimir el asunto del contenido de las actas del Consejo de Gobierno en el Tribunal de Competencia jurisdiccional, apuntando que no sería la primera vez que una comunidad se encuentra en esa situación y que forma parte de la normalidad de los procedimientos judiciales.

Susana Díaz ha insistido en que los socialistas no van a permitir lecciones "de honestidad ni de ética" de los populares.