PSOE anuncia una querella criminal contra el concejal del PP, Reinares, por descubrimiento y revelación de secretos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 15:53

OVIEDO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Oviedo presentará mañana viernes, 18 de marzo, una querella criminal contra el concejal ovetense y diputado nacional Jaime Reinares Álvarez, del Partido Popular, por presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, según ha informado la formación política.

Los socialistas interponen la citada querella por los hechos producidos el pasado viernes día 11 de marzo de 2011, cuando el concejal reveló a la opinión pública un dossier con correos electrónicos presuntamente intercambiados desde octubre de 2009 a octubre de 201O entre la antigua secretaria general de la Sindicatura, Rosa Zapico; el secretario general de la FSA, Javier Fernández; y el fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Olayo Eduardo González Soler. La documentación fue filtrada el pasado 9 de marzo por un ciudadano anónimo bajo la firma 'Voxpopuli'.

En este escenario, el Grupo Socialista entiende que tanto la existencia como el contenido o texto trascrito de los referidos mensajes divulgados por Jaime Reinares, tenían obviamente naturaleza y procedencia estrictamente reservada y personal y en concreto se trataba de 54 mensajes intercambiados entre tres personas desde el mes de octubre de 2009 hasta el mes de octubre del año siguiente.

Los referidos mensajes de correo electrónico se habían intercambiado en todo caso como correspondencia personal sin que ninguno de los remitentes y/o destinatarios consistiese o autorizase en modo alguno su difusión y/o divulgación, siendo absurdo pensar que el carácter público de los tres afectados pudiese significar, que como intentó hacer ver el querellado, carecieran de derecho a la intimidad en sus comunicaciones telemáticas.

Los socialistas recuerdan en su querella que dichos mensajes habían sido previamente sustraídos de la cuenta de correo de la referida Rosa Zapico por un hacker que accedió ilegalmente a la misma obteniendo copia ilegal y delictiva de todo el contenido de aquella.

Para el Grupo Municipal Socialista los hechos relatados son claramente constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, previsto en el artículo 197 del Código Penal.

Contenido patrocinado