VIGO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSdeG-PSOE llevará a cabo en la provincia de Pontevedra una campaña electoral "pegada a la gente", con el objetivo de acercar a los ciudadanos sus compromisos para la próxima legislatura pero, sobre todo, "para contar lo que ya se ha hecho" y convencer a los votantes para conseguir un cuarto diputado por esta provincia.
Así lo afirmaron hoy los candidatos al Congreso y al Senado del PSdeG-PSOE por la provincia de Pontevedra, en una rueda de prensa celebrada en Vigo en la que presentaron las bases del programa socialista, que gira, explicaron, en torno al bienestar social y el empleo, la innovación, conocimiento y progreso sostenible, y a la libertad, convivencia y derechos humanos.
La aspirante al Senado y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento olívico, Carmela Silva, se mostró "convencida" de que el PSOE obtendrá en la provincia de Pontevedra un cuarto diputado, además de tres senadores. Además, recordó la importancia de que el alcalde de Vigo sea socialista (Abel Caballero) y anunció que los representantes de su partido en las Cortes "llevarán las demandas históricas de la ciudad al Parlamento".
Silva recordó los logros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en materia económica y de empleo, así como en políticas de conciliación, ayudas a la familia, política de vivienda o medidas fiscales. También anunció los objetivos para la próxima legislatura, de mantener el crecimiento económico y alcanzar el pleno empleo, al tiempo que reconoció que el PSOE tiene "un programa ambicioso, pero realista, se puede conseguir".
Por su parte, la candidata número dos al Congreso, Marta Estrada, recordó que el PSOE ha dado en la pasada legislatura "ejemplo de libertad y convivencia, estando a la vanguardia de los derechos". Asimismo, el candidato al Senado, Enrique Varela, defendió las políticas destinadas a la innovación y al desarrollo sostenible, y recordó las inversiones que el Gobierno prevé reforzar, también en Galicia, para apoyar la innovación tecnológica, la apuesta por las energías renovables, o la investigación.