El PSOE apuesta por situar a los científicos e investigadores en "primera línea de actualidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 15:11

OVIEDO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de Información del Ministerio, David Cierco, reivindicó hoy el papel de los investigadores y los científicos y aseguró que hay hacer esfuerzos por "situarlos en primera línea de la actualidad". Cierco se mostró convencido de poder lograr que la ciencia y la tecnología española se sitúen en la vanguardia mundial, porque "sólo se necesita darle un impulso".

David Cierco participó hoy en Oviedo en un acto del PSOE en el que también estuvieron presentes científicos, investigadores y personal universitaria. Asimismo también intervinieron el candidato socialista por Asturias, Álvaro Cuesta y la directora general de Política Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia, Carmen Andrade.

Cierco destacó la "buena relación entre el Gobierno socialista y el mundo de la ciencia y la investigación" y repasó algunas cifras referidas a la última legislatura que "dan muestra del esfuerzo del Ejecutivo en este ámbito".

Así indicó que en sólo tres años la inversión en I+D+i pasó de 3.000 millones a 6.000, lo que ha permitido "mejorar las condiciones de los investigadores, poner en marcha proyectos, nuevas becas y en definitiva apostar por este sector". Repasó además los logros del Plan Avanza, el incremento la penetración de internet en la sociedad española en general y en la asturiana en particular. Por su parte Álvaro Cuesta, además de repasar los "logros de la gestión socialista" en materia de educación e I+D+i explicó algunas de las propuestas del programa en esa materia como el nuevo Plan Nacional de Investigación 2008-2011, la mejora de las condiciones laborales de los científicos e investigadores o la ampliación de las becas y ayudas al estudio.

Cuesta indicó además que la investigación y la educación serán "elementos claves en la lucha por la igualdad de todos los españoles" y aseguró además que la "laicidad positiva es un requisito para no poner límites a la investigación y al impulso del conocimiento".

Contenido patrocinado