MÉRIDA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, ha asegurado que si el presidente del PP, José Antonio Monago, no presenta su declaración de la renta tras la celebración de los tres primeros plenos "quedará suspendido de todos sus derechos, deberes y prerrogativas como diputado".
Sánchez Amor ha recordado que el Reglamento de la Asamblea de Extremadura "fue negociado, redactado y pactado por ambos grupos parlamentarios" en obliga a los nuevos diputados a presentar la declaración de la renta.
Así, ha explicado que en sus artículos 10.1; 15.1 y 15.2 del Reglamento de la Asamblea, se recoge que "quien no lo hiciera tras la celebración de las tres primeras sesiones plenarias, quedaría suspendido de todos sus derechos, deberes y prerrogativas", ha explicado el portavoz parlamentario del PSOE.
"Nos sigue resultando sorprendente que quien aspira a ser presidente de esta Comunidad Autónoma se niegue a cumplir con sus obligaciones reglamentarias con la excusa de que hacerlo no tiene sanción", máxime cuando, añade Sánchez Amor, el Reglamento "autoriza a la Mesa a tomar las medidas que considere adecuadas en estos casos".