El PSOE aspira a conseguir tres escaños más en Castilla-La Mancha con la incorporación de José Bono a las listas

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 13:27

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE confía en que la incorporación de José Bono a las candidaduras socialistas en las próximas elecciones generales del mes de marzo signifique un revulsivo que les permita superar en número de escaños a los populares, que en las últimas elecciones generales fueron el partido más votado en Castilla-La Mancha, con 11 escaños, frente a 9 del PSOE.

Según informaron a Europa Press en fuentes socialistas, el PSOE no sólo aspira a conseguir un escaño más por Toledo, circunscripción por la que se presentará el ex-ministro de Defensa, sino que movilice el voto en provincias como Cuenca y Guadalajara, sumando sendos escaños más por esas circunscripciones.

En las elecciones generales del 2004 el PP fue el primer partido en Castilla-La Mancha, consiguiendo 11 escaños, dos más que el PSOE. Los populares obtuvieron 2 escaños por Albacete, 2 por Cuenca, 2 por Guadalajara, 2 por Ciudad Real y 3 por Toledo.

Por su parte, los socialistas consiguieron 2 escaños por Albacete, 1 por Cuenca, 1 por Guadalajara, 3 por Ciudad Real y 2 por Toledo. Respecto a las elecciones generales del 2000, le arrebataron un escaño al PP por Ciudad Real.

En el conjunto de la comunidad autónoma, los populares consiguieron en el 2004 un total de 10.359 votos más que los socialistas. Por provincias, la diferencia a favor de los populares fue de 3.518 votos en Toledo, 5.812 votos en Cuenca y 4.163 en Guadalajara.

Los socialistas dan por seguro que el tirón de Bono en la provincia de Toledo les permitirá limar la diferencia que en las otras elecciones les sacó el PP y conseguir un tercer escaño. Asimismo, consideran que la figura del ex-presidente de Castilla-La Mancha, que ganó por mayoría absoluta todas las elecciones a las que se presentó en su comunidad, les permita ganar los otros dos escaños en Cuenca y Guadalajara.