MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha reconocido que la llamada ley antitabaco "necesita un tiempo de adaptación por parte de la ciudadanía" pero ha lanzado una advertencia a los establecimientos que alardean de ignorarla: "La ley está para cumplirla".
En declaraciones a Europa Press, Valenciano ha opinado que la situación creada por la ley en España es similar a lo que sucedió también en otros países con leyes parecidas porque "hay un tiempo de adaptación" en el que "hay que ser rigurosos en la aplicación de la ley pero flexibles con la ciudadanía".
Así, ha advertido a los establecimientos que se proponen sortear la norma que toda ley aprobada por el Parlamento "está para cumplirla", ya sea una ley antitabaco o las leyes de tráfico y que, además, en este caso la ley cuenta con un "amplísimo consenso social". "No hay excepciones al cumplimiento de la ley", ha recalcado.
La dirigente socialista se ha mostrado convencida de que "dentro de unos meses" todo se verá de manera diferente y ha vuelto a defender la ley. "El objetivo fundamental es proteger la salud de la mayoría de la población, por lo tanto el objetivo es bueno y hay que intentar conseguirlo", ha resumido.