El PSOE avisa a Rajoy que nadie creerá los "conejos" que "saque de la chistera" tras todas sus "mentiras"

Sánchez afeará a Rajoy su "desconexión" con la calle y llevará al Congreso "la realidad de los hogares"

Pedro Sánchez y Antonio Hernando en el Grupo del PSOE en el Congreso
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 febrero 2015 7:30

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha avisado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que tras tres años "mentiras" e "incumplimientos" carece de "credibilidad" para hacer nuevas promesas a los ciudadanos durante el Debate sobre el estado de la Nación, por lo que resultará "increíble" si sube a la tribuna este martes y se saca "dos o tres conejos de la chistera".

Así lo ha asegurado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso, en la que se ha mostrado convencido de que Sánchez ganará a Rajoy en el que será su primer duelo en un debate de política general porque el líder de los socialistas se va a "identificar" mucho más con los ciudadanos que el jefe del Ejecutivo, tanto en el diagnóstico que hará de la situación como en la alternativa que planteará para resolver los problemas del país.

Hernando cree, además, que Sánchez llega en "un momento excelente" a su primer Debate sobre el estado de la Nación, tras haber sido "reforzado" el pasado fin de semana por los líderes socialistas europeos y haber resuelto la situación del partido en Madrid de manera "muy beneficiosa para los ciudadanos" con la elección el exministro Ángel Gabilondo como candidato a la Presidencia de la comunidad.

NO ESTÁ EN JUEGO EL "LIDERAZGO"

Preguntado si Sánchez se juega el "liderazgo" del partido en esta cita, el portavoz socialista ha replicado que estos debates "no se plantean en esos términos", pero ha incidido en que Sánchez "ganará" porque reflejará "mucho mejor" que Rajoy lo que piensan los ciudadanos.

Así, ha avanzado que el líder de los socialistas quiere que sea un debate "útil y clarificador", que sirva a los ciudadanos para conocer las posiciones de cada uno de los grupos, pero teniendo claro que el que se "examina" es el presidente del Gobierno.

Sefún han informado fuentes socialistas, Sánchez reprochará en el Debate a Rajoy su "desconexión" con la calle y cuestionará su "euforia" ante la recuperación llevando al Congreso "la realidad de los hogares españoles".

Así, centrará su estreno en este debate de política general, el primero que asume como líder del principal partido de la oposición, en desmontar la "euforia del Gobierno con la realidad", poniendo encima de la mesa "los datos que demuestran" que España vive "una realidad de desigualdad".

Sánchez hablará del aumento de la pobreza en España --el país de la OCDE donde más ha crecido la desigualdad-- y de la "dilapidación de derechos sociales y laborales" de la que culpa al PP y acusará al presidente del Gobierno de "maquillar un balance contable por motivos electoralistas".

El máximo dirigente del PSOE no niega que la situación en España está mejorando, pero cree que no es gracias a Rajoy, sino a pesar de él y sus políticas, con las que está atacando a la clase media y trabajadora con sus reformas. Sánchez considera que el PP gobierna para unos pocos y aprieta a la mayoría, con las reformas laboral, fiscal y del sistema público de pensiones.

Y contrapondrá esta manera de gobernar con la "agenda para la recuperación justa" que quiere liderar en la próxima legistura, que quiere que sea la de "la España de las oportunidades".

Sánchez cree que ahora es el momento de salir de la crisis "con justicia social, recuperando los derechos de la clase media y trabajadora", y de renovar el pacto constitucional, para convertir España en un Estado federal.

Pero también defenderá que hay una "oportunidad" de regenerar la vida política, "extirpando la corrupción de las instituciones y trabando un nuevo contrato con los ciudadanos basada en la transparencia y en la honradez intransigente".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado