PSOE-Cantabria pide la dimisión de un concejal de Urbanismo por ocultar y falsear información y amenazar a la oposición

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 15:07

MIENGO (CANTABRIA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los responsables del PSOE en Miengo pidieron hoy la dimisión del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, el 'popular' Juan Carlos Cabeza, "por ocultar y falsear información, amenazar a la oposición y mantener una actitud antidemocrática".

Ésta es la petición, y la acusación, que los responsables del PSOE en este municipio realizaron hoy en rueda de prensa "ante los hechos de extrema gravedad que se han producido", explicó la secretaria general del PSOE de Miengo, Purificación Sáez, quien compareció junto al portavoz de este grupo municipal, José Ramón Pérez Barreda, y el miembro de la Junta Vecinal de Miengo, Restituto Gutiérrez.

Los hechos que han sucedido a lo largo de los últimos días, y que han sido motivo de denuncia por parte del PSOE de Miengo, tienen su origen en la Comisión Municipal de Urbanismo celebrada el pasado día 31 de octubre, donde se informó de un convenio urbanístico que "era un trato de favor descarado a dos constructores" para la ampliación del campo de golf del Abra del Pas, según afirmó Sáez.

Contra dicho convenio, que finalmente fue aprobado, los socialistas presentarán un recurso contencioso-administrativo, según anunció la secretaria general del PSOE de Miengo.

En dicha comisión, y al faltar documentación, los concejales socialistas manifestaron su queja y solicitaron convocar una nueva comisión. Ante esta petición, el PSOE denunció hoy que el concejal de Urbanismo, "en un comportamiento prepotente y despreciativo, nos amenazó con no convocarnos a las comisiones si no cambiábamos de actitud, mostrando un desprecio absoluto a la representación política", explicó el portavoz del grupo municipal socialista, José

Ramón Pérez.

Pero lo más grave para el PSOE de Miengo es que, "cumpliendo su amenaza", el concejal de Urbanismo convocó para el 6 de noviembre una comisión "clandestina", según la definió Purificación Sáez, a la que los concejales socialistas no fueron convocados, avisándoseles sólo, telefónicamente, de que se les desconvocaba.

"Esta es una actitud antidemocrática que, de por sí, debería

anular la aprobación del convenio en el Pleno celebrado el pasado 9 de noviembre", explicaron los socialistas de Miengo.

Por todo ello, y en lo que califican como "incapacidad para ejercer cargo público", el PSOE de este municipio reiteró hoy su petición de que el popular Juan Carlos Cabeza presente su dimisión o, si no lo hace, "el alcalde debería retirarle su confianza de inmediato" insistió Purificación Sáez, quien concluyó con un mensaje para el presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego: "que intervenga para poner fin a tanta actitud antidemocrática en sus filas y que analice el contenido de este convenio para poner freno al abuso que está preparando el alcalde de Miengo, el popular

Avelino Cuartas", indicó.