Actualizado 19/11/2008 14:31

PSOE de Cartagena critica el "despilfarro irresponsable" del PP por comprar una estatua de 740.000 euros en plena crisis

CARTAGENA (MURCIA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cartagena criticó hoy el "despilfarro irresponsable" realizado por el Equipo de Gobierno de PP, "que malgasta el dinero público en plena crisis económica comprando caprichosamente una escultura por valor de 740.000 euros", según indicó la edil socialista, Carmen Martínez.

En este sentido, Martínez calificó la actuación del PP como de "niño caprichoso y consentido", y aseguró que "éste es el último acto de irresponsabilidad" de la alcaldesa, Pilar Barreiro, que "en tiempos difíciles, donde es imprescindible una buena gestión del gasto público, malgasta el dinero de todos los ciudadanos lanzándose a la compra caprichosa de una escultura por valor de más de 120 millones de las antiguas pesetas".

"Este despilfarro de dinero público es una irresponsabilidad y un insulto a los ciudadanos, sobre todo cuando el Ayuntamiento justifica la adquisición, según consta en el pliego de cláusulas del contrato de adquisición, por necesidades de adecuación estética de la ciudad a las que el Ayuntamiento está comprometido", apostilló la edil socialista.

Para Martínez, el dinero destinado a la adquisición de esta obra "es más de lo que supone poner en marcha una escuela infantil o un consultorio médico", al tiempo que se preguntó "cuántas ayudas a desempleados y empresarios se podrían haber dado con esta cantidad".

Martínez, quien anunció que pedirá explicaciones sobre este asunto en el próximo Pleno municipal, recordó "la reciente inversión, también desmesurada, de 700.000 euros, en el monolito que decora la plaza de Severo Ochoa". "Ahora toca el turno a este nuevo capricho, una escultura monumental de bronce de más de 4 metros de altura y 5 de ancho, llamada 'El Zulo', del escultor madrileño Víctor Ochoa", añadió.

Finalmente, Martínez indicó, a través de un comunicado del grupo municipal socialista, que es "una enorme irresponsabilidad del Equipo de Gobierno del Partido Popular invierta en decoración de lujo, mientras los ciudadanos de Cartagena tienen serios problemas económicos".