El PSOE condena la quema de pancartas en Azuqueca (Guadalajara) y pide "una campaña limpia" a sus contrincantes

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 18:59

GUADALAJARA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Campaña Electoral del PSOE en Guadalajara, Antonio Marco, condenó hoy "quema de dos pancartas y la desaparición de otra" en Azuqueca de Henares, hechos que ya han elevado a la Junta Electoral.

En rueda de prensa, Marco anunció que los candidatos del PSOE iban a realizar una campaña totalmente limpia "porque sólo nos interesa la confrontación de ideas" y pidió a sus oponentes un comportamiento similar, como el que tuvo el PP en las elecciones Municipales "cuando nos identificaban con los terroristas de ETA".

Por su parte el candidato número uno al Congreso en las listas del PSOE por Guadalajara, Jesús Alique, que acompañó a Marco en la convocatoria, adelantó que va a pedir por escrito al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que se incremente la vigilancia policial "sobre todo por la noche" para que no reaparezcan "los mensajes anónimos" contra su persona, que fueron habituales en los últimos comicios.

Según explicó Alique, las pegatinas y panfletos anónimos infringen la normativa municipal de limpieza "y ponen en tela de juicio el buen funcionamiento de una sociedad democrática".

Los mensajes anónimos a los a que se refirió Alique intentaron implicar al ex alcalde, durante la campaña del pasado año, con algunas operaciones económicas que, como quedó demostrado, son absolutamente falsas.

Contenido patrocinado