PSOE contesta a Rajoy que si quiere recuperar consensos desbloquee la renovación del CGPJ y le apoye contra ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 15:52

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, respondió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que si quiere resultar creíble a la hora de proponer la recuperación del consenso empiece por instar a su partido a desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a apoyar al Gobierno en la lucha contra ETA.

"Yo le voy a pedir a Rajoy que para resultar creíble, para pasar la prueba del algodón, empiece ya por facilitar un consenso para renovar el CGPJ, que deje de boicotear su renovación y apoye también al Gobierno en la lucha contra el terrorismo", dijo Blanco en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE.

El 'número dos' de los socialistas subrayó que durante toda la legislatura ha sido el PP quien ha bloqueado asuntos como la renovación del CGPJ y añadió que el principal partido de la oposición "tiene la oportunidad en este tiempo que queda de pasar la prueba del algodón y facilitar consenso sobre temas que ha boicoteado". "Sólo así será creible en alguno de sus propuestas", remachó.

Contenido patrocinado