MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que su formación está convencida de que las investigaciones del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco confirmarán que los dirigentes del PSE-EE, Patxi López y Rodolfo Ares, "no cometieron ningún delito" al reunirse con representantes de la "denominada izquierda abertzale", entre ellos Arnaldo Otegi, y que ese encuentro sólo tenía un objetivo: "conseguir la paz en el País Vasco".
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente socialista hizo hincapié en que "allí no se cometió ningún delito", que las personas con las que dialogaron los miembros del PSE-EE "tienen sus derechos constitucionales a reunirse" y en que Ares y López asistieron a la reunión con el "objetivo democrático de erradicar la violencia".
Asimismo, recordó que esa cita contaba con el "apoyo indudable desde el punto de vista jurídico de una decisión de la Audiencia Nacional, que consideró que no había nada ilegítimo o ilegal en este encuentro".
Por último, López Garrido rehusó valorar la nueva huelga de hambre iniciada por el preso de ETA Juan Ignacio de Juana Chaos después de que varios medios hayan apuntado que puede ser condenado por la Audiencia Nacional a 12 años y 6 meses de cárcel tras la publicación de dos artículos en 'Gara'. El dirigente socialista alegó que esa "posible sentencia condenatoria no está confirmada" y prefirió esperar antes de emitir una opinión.