El PSOE convocará para el 10 de noviembre su primer Comité Federal con Sánchez en Moncloa

el secretario general del PSOE Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE-A
Jesús Prieto - Europa Press
Publicado 25/10/2018 11:43:12CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE convocará para el sábado 10 de noviembre su primer Comité Federal con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y que coincidirá con el desarrollo de la precampaña de las elecciones andaluzas, han avanzado este jueves fuentes de la dirección del partido.

El Comité Federal es el máximo órgano del partido entre congresos y el encargado de controlar la gestión de la Ejecutiva. Se suele reunir con cierta periodicidad y, de forma ordinaria, una vez por semestre. Su última reunión fue el pasado 28 de mayo, cuando se convocó para avalar la moción de censura que la dirección de Pedro Sánchez había planteado presentar contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

En esta ocasión, el Comité deberá aprobar el calendario de las primarias para elegir a los candidatos a las elecciones municipales en aquellas ciudades y pueblos de menos de 20 habitantes, han precisado fuentes de la dirección.

A diferencia de los primeros Comités Federales que tuvieron lugar tras el regreso de Sánchez a los mandos de Ferraz tras las primarias de mayo de 2017, la reunión del 10 de noviembre se celebrará previsiblemente en la sede del partido en Madrid, como ocurrió con el encuentro que avaló la moción de censura contra Rajoy.

Tras ese proceso de primarias, el nuevo Comité Federal que salió del 39 Congreso Federal y de los sucesivos congresos regionales se constituyó con una mayoría de afines al actual líder socialista, reduciendo las voces críticas.

La llegada de Sánchez a La Moncloa y la coincidencia de este Comité Federal con la precampaña de las andaluzas del 2 de noviembre hace presagiar que el encuentro del 10 de noviembre discurrirá sin críticas a la actual dirección del partido.