MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
PSOE y Ciudadanos han propuesto que la interventora general del Ayuntamiento, Beatriz Vigo Martín --en pleno proceso abierto de cese-- comparezca en la comisión municipal de investigación que se celebrará en sesión extraordinaria el próximo 1 de julio, centrada en la operación de venta de 1.860 pisos protegidos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS).
Fuentes municipales han avanzado a Europa Press que serán llamados también a comparecer en la sesión extraordinaria el secretario de la EMVS, Rafael Requena, que en la comisión de este viernes ha justificado su ausencia por estar realizando un curso fuera de Madrid y la subdirectora de Control Financiero de la Intervención General, María Alvares.
También una representante de la plataforma de afectados por la venta, Arancha Mejías; el abogado en el caso de la enajenación, José Mariano Benítez de Lugo, y un representante de PriceWaterhouseCoopers, Manuel Márquez. Está previsto que la sesión comience a las 9 horas y finalice a las 14 horas.
Ciudadanos ha explicado a Europa Press que han pedido su comparecencia para "dar cuenta de la venta de 1.860 viviendas ya que de la Intervención General depende la Subdirección General de Control y Auditoría, donde cuelga el control financiero de las empresas". Desde el PSOE han justificado la comparecencia en la importancia de conocer su actuación en el proceso de venta.
El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha señalado a la prensa tras el término de la primera sesión que son "muy optimistas" de cara a las siguientes, en las que habrá modificaciones en las notificaciones a los comparecientes.