Actualizado 05/02/2007 14:53 CET

PSOE de CyL expresa a Zapatero, De la Vega y Salgado el rechazo a la Ley Antialcohol por ser "coercitiva" con el vino

TORO (ZAMORA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCL-PSOE, Ángel Villalba, ha trasladado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, y a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, el rechazo de los socialistas de Castilla y León a la Ley Antialcohol y la defensa del vino como alimento.

Villalba estimó, en declaraciones a los periodistas en Toro, donde asistió a la presentación del candidato socialista a esta Alcaldía, que el anteproyecto de medidas sanitarias para la protección de la salud y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores es "demasiado coercitivo" y abogó medidas ligadas la prevención, la información y el esfuerzo en la educación.

El dirigente socialista confirmó que ha pedido al Gobierno, a través de la notificación a su presidente, vicepresidenta y ministra de Sanidad, que el vino quede fuera de esta ley porque su consumo no tiene "ninguna connotación negativa" ligada a los productos sobre los que se prevé prohibir la publicidad.

También informó de que ha mantenido contactos con el Gobierno de Asturias y con La Rioja, comunidades que ven tanto el vino como la sidra como un alimento y las medidas coercitivas de la normativas pueden hacer peligrar valores sociales.

En cuanto a la pretensión del PP de presentar mociones en los ayuntamientos en contra de esta ley, Villalba apostó por el diálogo y la interlocución entre las partes afectadas que por medidas que tienen un fin electoralista.

Para el PSCL-PSOE, el vino no puede estar junto a otros consumos de alcohol, cuya publicidad se prevé prohibir, ni tampoco debe llevar "un lastre negativo" o "una connotación" que no tiene.