El PSOE denuncia que la Junta se ha empleado con "saña" contra el Plan del Oeste

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 14:13

SALAMANCA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario General del PSOE en Salamanca y cabeza de lista al senado por su formación, Emilio Melero, denunció hoy que la Junta de Castilla y León "se ha empleado con saña" contra el Plan del Oeste promovido por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según Melero, durante la Legislatura saliente se concluyó un "setenta por ciento" de las 115 medidas propuestas en dicho plan por el Ejecutivo nacional, y la cifra no ha sido más alta por la "falta de compromiso" de la Administración regional en materias como la sanidad, la educación o las infraestructuras en carreteras regionales, que "son competencias autonómicas", afirmó.

Aún con la "oposición" de los populares, comentó Melero, "el Gobierno socialista ha invertido en infraestructuras cuatro veces más que cuando el Partido Popular gobernaba", gracias a "un esfuerzo de inversión y trabajo", añadió.

Así lo manifestó hoy en Salamanca, acompañado por el resto de candidatos al Congreso y al Senado socialistas, salvo el número uno a la Cámara Baja, Jesús Caldera, que "no pudo asistir" por sus competencias como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, según comentó Melero.

También, en este encuentro con los medios la candidata número dos al Congreso, Carmen Juanes, repasó la actual situación de las infraestructuras nacionales y reafirmó que las obras de las autovías estarán terminadas el 31 de diciembre de 2008.

En cuanto a la llegada del Tren de Alta Velocidad a Salamanca, Juanes aseguró que las actuaciones van "a buen ritmo". Así, destacó que el enlace ferroviario de Olmedo-Medina del Campo, "se inaugurará a finales de marzo" y "servirá para conectar la provincia tormesina con la capital de España". Sobre el tramo de Alta Velocidad de Medida del Campo-Salamanca manifestó que "se ha publicado la declaración de impacto ambiental", siguiendo los plazos previstos, aseveró.

Por otra parte, Melero prometió que para la siguiente legislatura el PSOE propone crear dos millones de puestos de trabajo y que en Salamanca el partido socialista quiere que la tasa de ocupación media alcance al 70 por ciento, actualmente se sitúa en torno al 55 por ciento, subrayó.

Además, "queremos una tasa media de paro del siete por ciento, el cinco por ciento se considera pleno empleo, en una provincia difícil como Salamanca, pues no hay industria", añadió.

Igualmente, el candidato al Senado comentó otros propósitos socialistas de dejar la tasa de temporalidad en menos del 25 por ciento, elevar el salario mínimo en 2012 hasta los 800 euros, estabilizar el empleo en las administraciones públicas, la creación de estatutos para los becarios y los mayores, conciliar la vida laboral y familiar con mejoras en los tiempos de paternidad y maternidad, y mejoras en las asistencias a los autónomos, entre otras.

Finalmente, hizo balance del debate de ayer entre los máximos responsables en materia económica del PSOE y PP, Pedro Solbes y Manuel Pizarro, respectivamente , sobre este asunto concluyó que "Solbes con un ojo tumbó la política de quien ha venido parachutado del paraíso de la especulación".

Contenido patrocinado