El PSOE describe la actuación de Díaz de Mera como "lamentable", "vergonzosa", "esperpéntica" y "de chiste"

Actualizado: martes, 10 abril 2007 18:35


MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE considera "absolutamente lamentable", "vergonzosa", "esperpéntica" e incluso "de chiste" que la actuación del eurodiputado del PP y ex director de la Policía, Agustín Díaz de Mera, en el juicio del 11-M, primero hablando de un supuesto informe policial que vincula a ETA con la matanza de marzo de 2004, luego ocultando su 'fuente' y hoy desvelándola por 'falta de lealtad'.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, declaró hoy en rueda de prensa que la primera declaración de Díaz de Mera ante el tribunal ya fue "absolutamente lamentable" y que hoy, al desvelar la fuente que ocultaba, ha demostrado que su actuación es "vergonzosa".

En ese sentido, cuestionó el retraso en desvelar la fuente del supuesto informe (dos semanas) y la razón alegada por el ex director de la Policía, una presunta "falta de lealtad" por parte del policía que habló de ese informe. "Y si no hubiera habido esa supuesta falta de lealtad, ¿seguiría sin colaborar?", se preguntó el portavoz del PSOE.

Y ENCIMA LE DAN PALMADITAS

También denunció que en estas semanas, y pese a haber sido multado por el tribunal y abrírsele un procedimiento aparte, Díaz de Mera ha recibido "felicitaciones" y "palmaditas en la espalda" por parte de los dirigentes del PP. "Cuando se felicita a una persona que no está colaborando con la Justicia es muy preocupante", sentenció.

A su juicio, el PP ha mostrado un "desprecio" por las instituciones y se ha pretendido mantener "la teoría de la conspiración" y los vínculos entre ETA y el 11-M incluso con "personajes de chiste", y esas conductas deberían ser "afeadas", y no elogiadas.

Para López Garrido, lo que se ha puesto de manifiesto "esperpénticamente" es la cualidad de quienes dirigían las fuerzas de seguridad en el Gobierno del PP. "¡Qué bien hizo el pueblo español en quitarse a esas personas! ¡Qué sabiduría!", enfatizó.