VALLADOLID 25 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez, diferenció hoy la adjudicación de una vivienda de protección oficial en Madrid a la hija del líder regional del PSOE y candidato a la presidencia de la Junta, Ángel Villalba, a las "repartidas" entre familiares y personas relacionadas con el PP en el Plan Parcial Villa del Prado, donde, según mantuvo, se han dado casos de "tráfico de influencias" y de "falta de publicidad".
De este modo se pronunció Soraya Rodríguez tras conocer la adjudicación de una VPO en Madrid a la hija del candidato del PSOE a la presidencia de la Junta. "La situación no es comparable con el reparto de viviendas de protección oficial en Villa del Prado", aseveró Rodríguez, que recordó que en el momento de adjudicación de esa vivienda Ángel Villalba no tenía ningún cargo público ya que ni era alcalde ni concejal de Madrid, ni presidente ni consejero de esa comunidad autónoma.
"Por lo tanto, el tráfico de influencias que nosotros hemos denunciado en Villa del Prado me parece que no se pudo producir", mantuvo la candidata del PSOE a la alcaldía de Valladolid, que insistió en sus críticas al procedimiento de adjudicación de las viviendas de protección oficial de Villa del Prado, sin publicidad, listas de solicitantes ni criterios objetivos, según sus palabras.
Dicho esto, Soraya Rodríguez recordó también que ni hubo sorteo en esas adjudicaciones de VPO en Villa del Prado, ni listas, ni se reunían en algunos casos, como el de la hermana del alcalde, que reside en Málaga, todos los requisitos.
"Yo sinceramente creo que esa promiscuidad y tráfico de intereses en el caso que me dicen --en referencia a la adjudicación de una vivienda de protección a la hija de Villalba-- no se da", manifestó la candidata del PSOE a la alcaldía de Valladolid, que, no obstante, mostró su firme convicción de que estas casas se tienen que destinar a domicilio habitual, algo que, según aseguró, cumplirá el PSOE si gana en las próximas elecciones del 27 de mayo a través de un "sistema de tanteo y de retracto".
En este sentido, se mostró partidaria de que si cualquier vivienda de protección oficial no está destinada a uso habitual se deberá devolver "sin ninguna duda y caiga quien caiga".