Publicado 02/03/2015 13:33CET

PSIB cree que Bauzá está desesperado por llamarles ahora "a pactar" en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSIB y candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha señalado este lunes que el presidente del PP y del ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, "está muy desesperado" por "llamarnos ahora a pactar", una posibilidad que la socialista ha rechazado tajantemente.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la líder del PSIB, al ser preguntada sobre un posible pacto con el PP balear para evitar que gobiernen otra formaciones, como Podem Baleares, tal y como ha planteado Bauzá quien asegurado que "el Partido Popular no tendría ningún inconveniente en pactar con el Partido Socialista".

"No pactaremos nunca con el PP un gobierno en Baleares", ha remarcado Armengol, quien ha recalcado que el PSIB "quiere representar una alternativa democrática distinta a la forma de hacer política del PP, que nos ha llevado a más precariedad y pobreza", ha dicho.

"Tenemos muy clara nuestra ruta; llevar a cabo un proyecto social demócrata", ha aclarado la líder socialista.

Por su parte, el diputado de MÉS per Mallorca, David Abril, ha considerado que la posibilidad de un pacto entre PP y PSIB responde a que los populares en las Islas "ven venir un cambio político muy importante en la Comunidad, del que MÉS nos sentimos protagonistas", ha afirmado.

"Hoy por hoy creo que el Partido Socialista está en la izquierda, aunque es verdad que, a veces, hacen dudar" ha espetado al respecto.

"Nosotros nos movemos con cierta comodidad. Tenemos buena relación con Partido Socialista y con Podemos. Lo mas lamentable que podría suceder en esta sociedad, es un pacto PP y PSOE, porque creo que entre todos lo podemos evitar", ha censurado.

ABRIL: "EL PP QUIERE ATEMORIZAR" A LA GENTE

Con todo, ha criticado que uno de los ejes de la campaña electoral del PP se está centrando en "meter miedo" a la gente de los pueblos de la Part Forana, diciéndoles que "van a quitar sus casas" si gobierna Podemos en Baleares.

"Alimentan la estrategia de miedo porque ven que se va a producir un cambio importante", que no son capaces de frenar, ha remarcado Abril.

Para leer más