El PSOE dice que la "ley mordaza" demuestra que en el PP sólo hay "liberales de chequera"

Patxi López, secretario de Acción Política y Ciudadana del PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 15:43

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha afirmado que la Ley de Seguridad Ciudadana que entra en vigor este miércoles demuestra que en el PP "por mucho que lo digan, no hay liberales" y los que hay son "liberales de chequera, en todo caso".

En una rueda de prensa en Ferraz convocada con motivo de la entrada en vigor de esta norma a la que la oposición y los movimientos sociales denominan 'Ley Mordaza', López ha denunciado que el PP "tiene miedo de la libertad" y, por eso, puso en marcha esta ley que sólo busca "la caza del disidente".

El dirigente vasco ha defendido que esta semana, y en solo 24 horas, se ha podido entender "la vigencia y la importancia de las ideologías", aunque "algunos digan que no existen".

Porque, ha defendido, ayer se celebraban los diez años de una ley, la del matrimonio homosexual, que hizo a los españoles "más iguales" y avanzó "en la construcción de un país decente", y hoy se está "padeciendo el primer día de un nuevo recorte de libertades", por parte de un gobierno que aplica la ideología "neoliberal y conservadora".

López se ha preguntado dónde están hoy los que, dentro del PP, "se autoproclaman liberales" y defienden que el Estado no debe interferir en la vida de los ciudadanos.

UN GOBIERNO SOCIALISTA "RECUPERARÁ" ESTOS DERECHOS

Dicho esto, el exlehendkari ha subrayado que en este primer día de la "ley mordaza" el PSOE garantiza "su final", porque "después de las próximas elecciones generales", España "con un gobierno socialista va a recobrar los mismos niveles de libertad de pensamiento, de crítica, de manifestación y de expresión que había antes de la entrada en vigor de esta ley".

López ha denunciado que el PP "siempre usa la excusa de la seguridad para recortar la libertad" y ha insistido en que esta ley no defiende a las personas, sino que apuesta por "la arbitrariedad, la falta de seguridad jurídica y la coacción ciudadana".

En su opinión, el Gobierno sólo busca reprimir protestas y críticas, en definitiva, "ir a la caza del disidente", de las personas que "discrepan de las políticas del Gobierno".

Y, para ello, "habilita a la policía para el ejercicio de poderes que extralimitan su función; instaura un derecho administrativo preventivo fundado en sospechas y dirigido a generar desaliento en el ejercicio de los derechos fundamentales; fija un sistema sancionador sobre definiciones ambiguas de los tipos de sanción y se sustenta en juicios discrecionales que impiden el efectivo control judicial".

"Con esta ley, pase lo que pase, el Gobierno siempre tiene la razón y el PP se muestra tal y como es: con miedo a la libertad", ha afirmado, para después insistir en que el PSOE defiende las sociedades "abiertas y plurales" y está "abierto al ejercicio de la libre crítica".

Leer más acerca de: