MALAGA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, advirtió hoy, pese a los resultados de las encuestas sobre la intención de voto en Marbella (Málaga) publicadas ayer por dos periódicos y que daban la victoria al PP en los comicios municipales, de que "la batalla está por darse". Además, criticó que los populares "intenten engañar a la ciudadanía, poniendo sus intereses partidarios por delante de los de los marbellíes" al seguir defendiendo las elecciones anticipadas cuando "saben muy bien cuál es la legislación vigente".
A su juicio, la actitud del PP respecto a Marbella es "poco seria y nada rigurosa desde el punto de vista político". En este sentido, declaró que la presidenta del Partido Popular marbellí, Angeles Muñoz, "sabía muy bien la imposibilidad legal para adelantar las elecciones".
"Marbella necesita ahora mucho apoyo, mucho calor y sobre todo personas sinceras y desde Angeles Muñoz y el PP no han estado siendo sinceros con los marbellíes", manifestó, añadiendo que "la ciudadanía muestra clarísimamente la inteligencia que tiene al haber apoyado en estos momentos la gestora y confiar en ella porque era la única opción desde el punto de vista legal, la más rápida y la viable".
La dirigente socialista destacó el hecho de que las dos encuestas se hayan hecho "en un momento muy convulso porque todavía están muy recientes los acontecimientos sucedidos en Marbella, que no tienen precedente en España", aunque resaltó que la ciudadanía "haya reconocido que la mejor situación política está en apostar por los partidos de gran tradición democrática como son el PP y el PSOE".
Restó importancia a que en esas encuestas el PP aventaje al PSOE, ya que, según Bustinduy, frente al Partido Popular que ya cuenta con una candidata, Angeles Muñoz, "el PSOE no tiene una cabeza visible", en tanto que el nombre de "Paulino Plata se ha hecho público de manera oficiosa, pero en ningún caso se ha hablado claramente de que fuera él el candidato". De hecho, opinó que "ese plus se neutralizará en el momento en que el partido socialista tenga su candidato o candidata y empiece a referenciarse en el municipio como una opción clara de gobierno en Marbella".
Bustinduy sí hizo hincapié en que, en función de la intención de voto, el PSOE "duplique" su presencia en el Ayuntamiento, agregando que "queda un año de trabajo por delante, donde el partido sigue haciendo su trabajo de limpieza".
GARCIA MARCOS
La representante provincial del PSOE se refirió también a la ex primera teniente de alcalde del Ayuntamiento marbellí Isabel García Marcos, ahora en prisión por el 'caso Malaya', y que fue la candidata del PSOE en las pasadas elecciones municipales, y de ella dijo que "resultó ser una persona absolutamente indeseable, que ha producido muchos problemas a los ciudadanos de Marbella y a nosotros".
Al respecto, reconoció que "los socialistas tenemos que asumir el error que tuvimos al apoyar a esa persona que nunca debimos apoyar y tenemos que mirar hacia adelante porque siempre nuestro trabajo y nuestra intención ha sido dar a los ciudadanos lo que necesitan".
Según Bustinduy, desde que expulsaron del PSOE a García Marcos, después de que apoyara la moción de censura contra Julián Muñoz, "los ciudadanos han podido ver con claridad cómo se viene trabajando en la regeneración política de la organización y ahora hemos puesto toda la carne en el asador para que los miembros aportados por el PSOE en la gestora sean personas cualificadas y capacitadas para dar respuesta a las necesidades de los marbellíes, dejando a un lado los intereses de partido para que vuelva a brillar esa magnífica ciudad".