TOLEDO 30 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, señaló hoy que respeta a las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara que decidan no asistir al acto de hoy, en el que se les entregará la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, y afirmó que "no es buena cosa hacer polémica de estos temas".
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció, el portavoz de los parlamentarios socialistas afirmó que en todo momento se ha respetado las peticiones de los familiares, pues en principio estaba previsto que el acto tuviera lugar mañana en Hellín (Albacete), coincidiendo como siempre con el Día de la Región, "pero el formato varió porque pidieron un acto más íntimo".
Según explicó el también diputado socialista, el Gobierno entendió, en acuerdo con los Grupos Parlamentarios y la Mesa de las Cortes, que en lugar de celebrarlo en la localidad albaceteña se hiciera un día antes en las Cortes, ya que fue el acuerdo unánime del Parlamento regional lo que motivo esa medalla, y por ello "esperamos que vengan todas las familias que estimen oportuno".
DÍA REGIÓN.
De otro lado, el portavoz de los parlamentarios socialistas señaló que el Día de la Región, que se celebra mañana en la localidad albaceteña de Hellín, "es una buena ocasión para felicitarnos porque tenemos autonomía, que ha sido un acelerador para Castilla-La Mancha".
Molina hizo un balance positivo del último año en Castilla-La Mancha, pues ha crecido la población, la economía --que lo ha hecho por encima de la media española y europea-- y se ha convertido en la región que más recursos ha destinado a la educación, la sanidad, la seguridad social o la vivienda.
"Pero no nos conformamos", aseveró Molina, quien apuntó que el presidente regional, José María Barreda, dispone de un proyecto de futuro "ambicioso", que incluye entre sus principales retos conseguir que Castilla-La Mancha sea la región mejor comunicada en 2010.
Aludió también al elevado número de infraestructuras hídricas con las que contará la región en un breve periodo de tiempo, ya que el 90 por ciento de las proyectos previstos en el Programa A.G.U.A., suscrito entre Barreda y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, el 90 por ciento están ejecutándose o se han licitado.
Todo ello, afirmó Molina, será posible gracias a un nuevo Estatuto de Autonomía, "cuyo 'leif motiv' será conseguir mayor competencias en materia hídrica, más recursos económicos y más autonomía", sentenció.