El PSOE dice que todo el mundo sabía que iba a haber un mítin en Anoeta salvo Pons, "muy ocupado con la Gürtell"

secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 20:18

MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Comisión de Interior del Grupo Parlamentario socialista y Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, aseguró hoy que todo el mundo sabía que iba a haber un mítin de la izquierda abertzale en Anoeta y que el único que no se había enterado era González Pons por estar "demasiado ocupado" con la "trama Gürtell".

En este sentido, el dirigente socialista aseveró que "en los días previos al mitin de Anoeta todo el mundo sabía lo que iba a pasar porque lo habían publicado varios medios de comunicación". "Quizás el único que no se había enterado de lo que iba a pasar en Anoeta fue González Pons, que estaba demasiado ocupado en conversaciones con la trama Gürtell", añadió.

Según Hernando, "es inadmisible que Pons de más credibilidad a un condenado por colaboración con el terrorismo que a los demócratas que luchan por acabar con ETA". Al diputado socialista no le sorprende que el Portavoz del PP "escuche y atienda a Otegi", porque en su día "también escucho a Correa y a Álvaro Pérez". "Es insólito, pero Pons tiene una extraña tendencia a creer y atender las declaraciones de los delincuentes", afirmó.

Por último, Hernando insto al PP "a decidir de una vez por todas si en la lucha contra el terrorismo y en la derrota de ETA quieren estar en la unidad de los demócratas o en dar ventaja a los terroristas". "Rajoy debe abandonar para siempre la estrategia de usar el terrorismo para sacar votos", concluyó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado