El PSOE enmenda los PGE para que los soldados que sufran atentados fuera de España cobren como víctimas del terrorismo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 17:05

MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 para que los militares que sufran un atentado terrorista en el extranjero reciban una indemnización de acuerdo con lo establecido en la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo.

En su propuesta de modificación, a la que ha tenido acceso Europa Press, los socialistas exponen que esta medida sea aplicable a todos los militares destinados en misiones internacionales de paz y seguridad que hayan sido víctimas de atentados desde el 10 de noviembre de 2004.

El 5 de noviembre de ese año, el Gobierno aprobó el decreto ley de indemnizaciones a los participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad, que establece una indemnización de 140.000 euros para los familiares de civiles y militares fallecidos en el marco de misiones en el exterior.

El sistema de indemnizaciones en operaciones internacionales se aplica a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, así como a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los periodistas y trabajadores de organizaciones no gubernamentales españoles destacados en zona de operaciones.

HASTA AHORA ERA UNA OFERTA.

Tras la entrada en vigor de esta normativa, el Ministerio de Defensa ha ofrecido, sin embargo, a los familiares de los militares fallecidos en atentado terrorista la posibilidad de acogerse al régimen de indemnizaciones y pensiones establecido para las víctimas del terrorismo.

Éste es el caso de la viuda del soldado paracaidista Jorge Arnaldo Hernández Seminario, fallecido el 8 de julio de 2006 en Afganistán, quien decidió optar por la indemnización y pensión establecida para víctimas del terrorismo, cuya cuantía es superior a la de las ayudas para fallecidos en misiones en el exterior

Contenido patrocinado