MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, espera que el PP "esté a la altura de las circunstancias", demuestre con "hechos" su voluntad de renovar el Tribunal Constitucional y lo haga poniendo "nombres" encima de la mesa en la reunión que tiene convocada para este miércoles la Comisión de Nombramientos del Senado.
Durante una rueda de prensa en el Congreso, el dirigente socialista ha garantizado que en ese encuentro el PSOE volverá a dejar clara "con hechos inequívocos" su intención de renovar el Alto Tribunal, pero ha insistido en que el desbloqueo está "en manos el PP desde hace ya muchísimos meses".
En el mismo foro, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se la limitado reiterar que su partido mantiene "la misma voluntad" de consenso para alcanzar la "necesaria" renovación del Tribunal Constitucional en unos momentos en el que, ha dicho, "hay que darle un impulso".
Sin embargo, la dirigente del primer partido de la oposición no ha desvelado las opciones que baraja el PP para cerrar un acuerdo con el Gobierno y se ha remitido a la reunión de la Comisión de Nombramientos.