PSOE-EXC lamentan la aparición pública de Matutes para insultar a la oposición balear y reclamar cuantías millonarias

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 18:04

IBIZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coalición PSOE-EXC lamentó hoy la aparición mediática del ex ministro 'popular' Abel Matutes "para hacer campaña arremetiendo e insultando a los candidatos de la oposición" y exigir, además, "cuantías millonarias" por las molestias que afirma le han causado las infraestructuras viarias proyectadas por su hija, la consellera de Vías y Obras, Stella Matutes.

Según expuso a Europa Press la responsable de campaña, Patricia Abascal, el hoy empresario "debería dedicarse a trabajar en sus múltiples filiales en vez de prestar un grato favor al Partido Popular, donde actúa como estrella mediática". Según Abascal, Matutes ha iniciado una guerra de declaraciones difamatorias y desprestigio personal en la que ya se han inmiscuido desde el PP.

Así, la 'progresista' hizo referencia a los calificativos de "mono de feria" que efectuó el ex ministro al portavoz de EXC y número tres al Consell por la agrupación, Albert Prats, que consideró "de denigrantes y en la línea política del partido durante estos cuatro años".

Para Abascal, las palabras del empresario suponen además un "insulto" a toda la población de las Pitiusas, por lo que exigió un mayor respeto hacia los que vaticinó "serán nuestros futuros representantes políticos". La actual consellera socialista agregó "que nuestra campaña se centrará en propuestas en positivo".

Además, ambas agrupaciones se ratificaron en sus acusaciones de irregularidades en torno a la política de favoritismo del PP hacia Matutes gracias a la que tipificaron como "la inestimable colaboración de su hija que ha puesto a su disposición centenares de miles de metros cúbicos de tierra, valorados en decenas de millones de pesetas, cuyo transporte ha corrido a cargo de las arcas públicas, y que le servirán para dar forma al campo de golf que proyecta construir en Playa d'en Bossa.

Con respecto a la respuesta que hacía el ex ministro donde este recordaba que dicha tierra se puso a disposición pública por parte del Govern para quienes la demandaran y agregaba que debería ser él el que recibiera una cuantía por prestar sus terrenos como vertedero durante 1,5 años, Abascal, consideró una burla "esta aparente imagen de benefactor de la isla que no se cree nadie".

Con respecto a los argumentos esgrimidos por Matutes para descalificar a los candidatos al Consell por la coalición y al Ayuntamiento de Vila, Xicu Tarrés y Lourdes Costa, Abascal recordó "que no seguirán el juego a una persona cuya costumbre es intentar desestabilizar los procesos electorales con apariciones más propias de líderes de países con regimenes totalitarios que de una democracia.

Precisamente, el propio Tarrés salió hoy al paso de las declaraciones de Matutes agregando "no tener por costumbre contestar a los descalificativos porque cada uno tiene que ser catalogado por su trabajo". Eso sí Matutes manifestó "su admiración por Albert Prat" a quien afirmó, se esta atacando, porque es una persona honesta e integra, de moralidad intachable. Algo que no gusta en el PP.