El PSOE exige a Ciudadanos deje de frenar la reforma para sortear el veto del Senado a la senda de déficit

Reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 30/10/2018 14:59:42CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha exigido este martes a Ciudadanos que se deje de "farsas" y cese realmente en su empeño de frenar la tramitación en la Cámara Baja de la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria impulsada por PSOE, Unidos Podemos, ERC y Compromís que busca acabar con el veto irreversible del Senado a la senda de déficit.

Así se ha pronunciado Lastra en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntada sobre la decisión de Ciudadanos de no apoyar este martes en la Mesa del Congreso la petición del PP para que se prorrogara una semana más la presentación de enmiendas a esa reforma.

Lastra ha enmarcado este movimiento en la "guerra fraticida" en la que, a su juicio, están 'populares' y naranjas, y ha recalcado que lo ha hecho Ciudadanos es "una farsa". "Ciudadanos es un fake", ha remachado.

NO HAY DESBLOQUEO

Y es que, a su juicio, la tramitación de la norma está "igual que ayer" porque lo único que ha hecho Ciudadanos es "dejar de solicitar" ampliación del plazo para presentar enmiendas a la totalidad, pero no al articulado. "No hay ningún tipo de desbloqueo. Es una farsa", ha insistido.

Por eso, ha vuelto a reclamar al PP y a Cs que dejen de bloquear una reforma que cuenta con el apoyo de la mayoría del Congreso y les ha advertido de que tendrán que explicar ante la ciudadanía por qué son tan "irresponsables" de oponerse a que se abran paso unos Presupuestos "que pretenden luchar por la justicia social".