El PSOE de Huelva asegura que lo ocurrido en Ayamonte es una actuación "ordinaria" del juzgado

Actualizado: martes, 8 febrero 2011 21:57

Jiménez apunta que se trata de actuaciones que tienen que ver con "un tiempo muy pasado en este municipio"

HUELVA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha asegurado este martes que lo ocurrido en el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), gobernado por Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), --donde la Guardia Civil ha registrado este martes documentación de materia urbanística--, es una actuación "ordinaria" del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad.

En rueda de prensa en Huelva para analizar la incidencia en la provincia del pacto social y económico suscrito recientemente, Jiménez ha matizado que lo ocurrido se resume en una solicitud de un juez para obtener "una información concreta respecto a una actuación que se produjo en el año 1993 en Isla Canela", indicando además que el juez se ha limitado a solicitar esta información, la cual ha sido entregada por parte del Ayuntamiento.

Jiménez ha desmentido que la Guardia Civil "se haya llevado ordenadores", a lo que ha añadido que "no se le ha planteado ningún tipo de requerimiento excepcional ni concreto a la corporación municipal".

El socialista ha insistido en que se trata de "una actuación ordinaria" del Juzgado de Instrucción número 2 de Ayamonte, el cual, entre las actuaciones que está llevando a cabo, ha entendido, según ha precisado Jiménez, que "era razonable conocer directamente y de primera mano de la autoridad urbanística local una información, que ha recabado en el Ayuntamiento".

Asimismo, ha añadido que "no se ha producido ningún requerimiento a la corporación, la cual se ha limitado a colaborar con la justicia, permitiendo que los juzgados cumplan con su obligación en defensa de las leyes de este país".

"Estamos hablando de actuaciones que tienen que ver con un tiempo muy pasado en este municipio", ha concretado Mario Jiménez, al mismo tiempo que ha insistido en que "todo el mundo conoce la claridad, transparencia, honradez y honestidad" con la que trabaja el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE) y su equipo de gobierno, que ha tenido que verse en los tribunales recientemente por "denuncias falsas, vertidas por parte de responsables del PP en este municipio, y los tribunales le ha dado la razón al Ayuntamiento".

HACE CUATRO AÑOS

Hace cuatro años, ha asegurado el socialista, "a las puertas de unas elecciones, un juzgado decidió recabar información del Ayuntamiento de Ayamonte, éste colaboró con la justicia y nunca se supo nada más del tema".

Asimismo, se ha mostrado convencido de que "no se va a saber nada más de este tema porque no tiene trascendencia".

En esta línea, ha hecho hincapié en que no vincula las actuaciones policiales con los procesos electorales. "El PSOE es profundamente respetuoso con la actuación de los jueces, es el PP el que siempre termina remitiendo contra los jueces, los fiscales, la Policía o la Guardia Civil, y en democracia hay que ser muy respetuoso con los jueces", ha aseverado.

Los alcaldes del PSOE son personas "honradas y trabajadores y las corporaciones locales también", las cuales, según ha matizado Jiménez, "se han caracterizado siempre por colaborar con la justicia".