TOLEDO 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, insinuó hoy que la presidenta regional del PP y secretaria general, María Dolores de Cospedal, necesita que Caja Castilla La Mancha sea todos los días "objeto de escándalo" en todos los informativos para tapar los problemas de corrupción del PP.
En rueda de prensa, el parlamentario socialista lamentó que el PP se dedique a intentar "como sea" que CCM sea un "escándalo permanente" en los medios de comunicación y rechazó las palabras de Cospedal diciendo que "ella prefería que apareciera en las portadas la polémica en relación con CCM y no con la Caja de Madrid".
En este sentido, Caballero no entiende cómo la jefa de la oposición en Castilla-La Mancha puede estar interesada en que la caja de esta región "sea objeto de polémica y objeto de debate político" y por contra, "esto no le ocurra a otra caja de otra comunidad tan solo porque la gobiernan gentes de su partido. Me parece muy mezquino".
A su juicio, "esto demuestra que Cospedal no tiene talla política para dirigir y liderar un proyecto alternativo en esta región". Para Caballero es "muy grave" la declaración de la secretaria general del PP "pidiendo y lamentando que no sea un escándalo la CCM, molestándole que no ocupe las portadas". "Es muy miserable", aseveró.
"Yo no quiero que Caja Madrid sea objeto de escándalo, ni la caja de ninguna otra comunidad. Yo no deseo a ninguna entidad bancaria que sea objeto de critica política sea quien sea el carácter político de las personas que las dirigen. Yo quiero un sistema financiero fuerte y potente en España con cajas que funcionen bien", añadió.
A su entender, solo puede existir una justificación para esta "mezquindad" y es que "tan aquejados están por los problemas internos de corrupción que en este momento tiene el PP, que necesitan cualquier cosa para intentar desviar la atención y por eso les gustaría que todos los días CCM fuera objeto de escándalo".
GÜRTEL
Caballero hiló el tema de Caja Castilla La Mancha con el caso Gürtel, asegurando que "'El Bigotes' y sus chicos campaban a sus anchas en esta Comunidad de la mano del PP", tras conocerse ayer unas imágenes pertenecientes a un acto del PP organizado en Guadalajara. En este sentido, reconoció la "sinceridad" de José Manuel Molina.
Caballero pidió a Cospedal que no oculte esta realidad y reconozca que los dirigentes del PP y 'El Bigotes' "eran prácticamente lo mismo". "Ahí están las hemerotecas. Ahora podrán quitar alguna foto de algunas páginas web, pero es evidente que no podrán acabar todas las muestras que evidencian esta relación", concluyó.