TOLEDO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Guadalupe Martín, insistió hoy en que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "desautorice" al diputado nacional del PP, Arturo García-Tizón, por insular al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
Aprovechando la presencia de De Cospedal en Toledo, Martín apuntó que la dirigente 'popular' debería disculparse en nombre del diputado del PP, que acusó a Barreda, de "haberse llevado el dinero de CCM a puñados por debajo de la camisa", calificándole de "sinvergüenza".
A juicio de la dirigente socialista, en política no todo vale, y la inmunidad parlamentaria de Arturo García-Tizón no debe confundirse con "impunidad", y por eso pidió a María Dolores de Cospedal, que hoy hace su "visita semanal programada a Castilla-La Mancha", que rectifique esas afirmaciones.
Guadalupe Martín se pronunció así durante una rueda de prensa en la que habló de la evolución del número de pensiones en España, cuyo número supera los 8.463.000, y Castilla-La Mancha, donde la cifra sube de las 333.750 pensiones, de las cuales, 34.000 son por incapacidad y 131.000 por jubilación.
En este punto, destacó que la pensión media en Castilla-La Mancha se ha visto "claramente mejorada", y recordó que todos los pensionistas han cobrado ya la compensación por el desfase que supone la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC).
De otro lado, recordó el compromiso del Gobierno central con la política social, en contra de las propuestas del PP de congelar las pensiones, y como prueba de ella citó la aprobación, en el último Consejo de Ministros, de hasta 103 millones de euros para programas sociales, o los más de 60 millones de euros que llegarán a Castilla-La Mancha este año a través de la Ley de Dependencia.