PSOE lamenta que Aguirre "sólo cumpla" los acuerdos con los profesores de la red concertada cuando le obliga la Ley

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 11:48


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialistas de Educación en la Asamblea de Madrid, Fátima Peinado, lamentó hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre "sólo cumpla" los acuerdos con los profesores que trabajan en la red de centros públicos de la región cuando le obliga la Ley.

Peinado se pronunció así después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya condenado a la Consejería de Educación a pagar a casi 25.000 profesores de los colegios concertados los suplementos autonómicos no abonados correspondientes a los años 2006 y 2007.

Según los socialistas, el Gobierno que preside Esperanza Aguirre deberá pagar cerca de 25 millones de euros, lo que, a juicio de la diputada, "demuestra que el Ejecutivo del PP sólo cumple con sus obligaciones si la Justicia lo impone". "Esto es un ejemplo de la grave irresponsabilidad por parte de Aguirre y un desprecio a los derechos de los trabajadores de la enseñanza", apostilló.

La sentencia establece que cada profesor recibirá entre 840 euros, en el caso de los docentes de Primaria, y 985 euros en el caso de los profesores de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Para la diputada socialista "resulta bastante contradictorio escuchar cómo el Gobierno de Aguirre reivindica constantemente la excelencia en la Educación madrileña, mientras racanea el suplemento mensual de 32 euros a los profesores de los colegios concertados".

En su opinión, la calidad educativa "pasa por el reconocimiento de los profesores, tanto de su prestigio como en su retribución, lo que, como señala el informe PISA en el caso de Finlandia, es la clave del éxito de la enseñanza".

"Es triste que con este Gobierno regional haya que recurrir a la Justicia para que se reconozcan los derechos de los trabajadores y se ejerzan los compromisos firmados por los propios consejeros", afirmó Peinado, quien felicitó a los profesores por la sentencia que "demuestra que aunque en un principio el PP se niega a cumplir sus obligaciones, el sistema democrático tiene recursos suficientes para garantizar que esto no sea así".