El PSOE negociará para precisar los delitos de yihadismo: "Una manifestación puede ser ilegal pero no es terrorismo"

Antonio Hernando y Ximo Puig
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 enero 2015 13:41

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha precisado que su formación negociará con el Gobierno para mantener la "balanza" entre seguridad y libertad en el pacto contra el terrorismo yihadista para que en el Código Penal "todo quede muy claro". "Una manifestación puede ser ilegal pero no es terrorismo, y eso ahora mismo no está claro", ha dicho.

En un debate en Telecinco recogido por Europa Press, el diputado ha señalado que la unidad es fundamental, estar "todos unidos frente a la barbaridad". De hecho, ha explicado que eso es lo que ha llevado a su partido a pactar con el PP la reforma del Código Penal para "adaptar la tipificación de los delitos de terrorismo a este nuevo tipo de terrorismo". En este sentido, ha asegurado que van a "mejorar la seguridad sin tocar un ápice la libertad".

No obstante, ha señalado que al PSOE hay algunas medidas que no les "convencen", ya que, a su juicio, "introducen conceptos jurídicos indeterminados". Además, ha subrayado que, a pesar de que "los pactos antiterroristas en España siempre se han fraguado entre los partidos que han tenido experiencia de gobierno y que han gobernado", le gustaría que el resto de grupos parlamentarios se sumasen a esta reforma antiterrorista, aunque le consta que alguno no lo va a hacer.

MATAR ES FÁCIL Y BARATO

El portavoz ha aclarado también que trabaja en el modelo de integración del inmigrante es "compatible" con dotar a España de "estructuras, inteligencia y medios suficientes para combatir el terrorismo". Además, ha subrayado que matar es "fácil y barato" y, de esta manera, los medios de seguridad tienen que ser "superiores" a los de los terroristas. "Nosotros tenemos que acertar siempre. Ellos con que acierten una vez les basta", ha afirmado.

Por otro lado, se ha referido a las encuestas de intención de voto y ha dicho que "las hay de todos los gustos", pero que "indican muy poco lo que la gente acabará por votar en el último momento". Preguntado por los sondeos que el PP ha anunciado que tiene y les situaría como primera fuerza política en las elecciones, Hernando opina que "el PP es el único que tiene una encuesta que les da ganadores".

Además, Hernando se ha mostrado convencido de que, tras las próximas elecciones autonómicas y municipales, los socialistas "van" a gobernar en "más Comunidades Autónomas -entre ellas, Madrid- y en más Ayuntamientos".

En materia económica, el portavoz socialista considera que "mientras no se recupere el poder adquisitivo de los ciudadanos, España no va a crecer". De hecho, Hernando ha denunciado el "empobrecimiento de las clases medias y trabajadoras". "El PP está importando el modelo de trabajadores pobres, con sueldos que no les permiten llegar a fin de mes", ha criticado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado