Publicado 02/03/2015 13:30CET

El PSOE no comenta las críticas de Margallo a Zapatero por falta de información

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha evitado este lunes valorar la acusación que ha hecho el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de haber perjudicado, con su visita a Cuba, una negociación para lograr la extradición de etarras. Según ha dicho, no tiene información para poder emitir un juicio.

"Yo no tengo información suficiente como para valorar en este momento las declaraciones del ministro Margallo, no tengo esa información, sería por mi parte un poco aventurado hacer una valoración", ha respondido Rodríguez, cuando se le ha preguntado, en una rueda de prensa en Ferraz, por la queja de Margallo, que ha dicho que tras la visita y las declaraciones de Zapatero en Cuba, la negociación está ahora "más difícil".

Eso sí, la dirigente socialista ha defendido que, hasta donde sabe, Zapatero "había informado al Gobierno de su intención de hacer varias visitas a Latinoamérica". Dicho esto, cuando se le ha insistido en este asunto ha reiterado que sería "muy arriesgado" comentar las palabras de Margallo "no teniendo información".

Tras reunirse en La Habana con el presidente cubano, Raúl Castro, que hace unos meses no recibió al jefe de la diplomacia española, Zapatero dijo que veía "conveniente y razonable" que Cuba "salga" de países que patrocinan el terrorismo.

García-Margallo ha vuelto a lamentar este lunes que Zapatero y el exministro Miguel Angel Moratinos viajaran a Cuba y se reunieran con altos cargos sin haberse puesto en contacto previamente con el Ejecutivo español para intentar mensajes y actuaciones.

Lo que allí dijo el expresidente, ha defendido el ministro, es "exactamente lo contrario"de lo que el Gobierno español estaba negociando "bajo cuerda" a través de los norteamericanos, por lo que "el servicio a los intereses generales no ha sido el mejor".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya con 14 nominaciones

  3. 3

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros

  4. 4

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  5. 5

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal