MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE tiene previsto celebrar el próximo 2 de diciembre en Extremadura un acto de reconocimiento del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y de "proyección" del nuevo candidato, Guillermo Fernández Vara, informaron a Europa Press fuentes de la dirección socialista.
Está previsto que este agradecimiento al 'barón' Ibarra cuente con la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, así como de los jefes de los Ejecutivos autonómicos socialistas.
El propio Zapatero anunció su intención de viajar a Extremadura la pasada semana, después de que así lo acordara tras el almuerzo que mantuvo el día 18 con Rodríguez Ibarra en La Moncloa y en el que éste le expuso sus razones para abandonar la carrera hacia la reelección en los comicios de mayo de 2007.
EL LUNES, EN 'FERRAZ'.
Antes, el próximo lunes 2 de octubre, el secretario general del PSOE recibirá a Guillermo Fernández Vara en la madrileña sede socialista de 'Ferraz', dando continuidad a una breve conversación telefónica que mantuvieron la pasada semana.
El nuevo candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura fue ratificado por aclamación por el Comité Regional socialista la pasada semana.
Una vez producido este paso, su nombre pasará por la Comisión federal de Listas, recibiendo la 'luz verde' final, junto con la de otros candidatos, en el Comité Federal que el PSOE tiene previsto para el próximo 18 de noviembre.