MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, mostró hoy su "honda preocupación" por las denuncias de malos tratos en centros de menores desveladas ayer por el Defensor del Pueblo y apeló a la responsabilidad de todas las instituciones competentes, especialmente las comunidades autónomas, "para que solventen y pongan fin a esta situación cuanto antes".
En un comunicado, Pérez añadió que si se comprueba lo que se pone de manifiesto en el informe "habrá que hacer un llamamiento a la fiscalía de menores para que actúe en el ámbito de sus competencias". Esta misma mañana, la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ya anunció que va a poner el caso en manos de la Fiscalía.
Ante la gravedad de los hechos denunciados, la dirigente socialista pidió a todas las instituciones responsables que estudien, y en su caso pongan en práctica, todas las recomendaciones que contenga el informe del Defensor del Pueblo "para preservar el bienestar de los menores", destacando que éste debe ser el objetivo final perseguido por todos.
Además, opinó que este asunto debe ser vigilado "desde los ámbitos competentes" y tratado en el Plan estratégico de Infancia y Adolescencia puesto en marcha por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en colaboración con las comunidades autónomas.